Compraventa

Hay compraventa cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de un bien o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ello un precio cierto y en dinero. (Artículo 7.532 del Código Civil del Estado de México).


Compra venta en el Edo. de México

Solicita una asesoría para conocer los requisitos para realizar una operación de traslativa en el Estado de México.

Compra venta en CDMX

Solicita una asesoría para conocer los requisitos para realizar una operación de traslativa en la Ciudad de México.


Donación

La donación es un contrato por virtud del cual una persona llamada donante, transfiere, en forma gratuita, una parte de sus bienes presentes, a otra llamada donataria quien acepta dicha liberalidad. (Artículo 7.610 del Código Civil del Estado de México).

Dación en pago

El deudor puede dar en pago sus bienes a sus acreedores. Esta dación, salvo pacto en contrario, sólo lo libera por el importe líquido de los bienes entregados. Los convenios que al efecto celebren el deudor y sus acreedores, se sujetarán a las reglas de la concurrencia y prelación de créditos. (Artículo 7.308 del Código Civil del Estado de México).


Fideicomiso

En virtud del fideicomiso, el fideicomitente transmite a una institución fiduciaria la propiedad o la titularidad de uno o más bienes o derechos, según sea el caso, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a la propia institución fiduciaria. (Artículo 381 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito).

¿Te gustaría que un experto te asesorará?